martes, 30 de enero de 2007

Má, San Cayetano me hizo una pregunta...

Yo también ví la peli y pensé lo mismo!!!!(y no sabes cómo lloré cuando el padre lo sacude)

Creo que para responder a esa pregunta debo recordar quién era yo a los 8 años:

yo cumplí 8 en 1978 , y era una rubita sabelotodo, con "papás separados" que leía cuanto libro me caía en la mano y que en lo social, no podía enganchar con nadie.

En mi casa era una linda nena, en el cole, nunca llegaba a hacerme amigos, por lo rápido que pasaba de uno a otro.


Mientras todos festejaban a los bocinazos que habíamos ganado el mundial, mi madre iba en el auto por la calle Corrientes llorando silenciosa y tercamente y mientras mi hermana y yo gritábamos argentina ella gritaba hijos de puta en silencio.


Mientras mi amiga Eve recibía a su tía que venía de Paso del Rey (qué maravilloso debería ser ese lugar!) en casa aparecía Tati rengueando, con un brazo en cabestrillo y la cara llena de moretones, mientras decía quedamente "podré tener hijos despues?" y en casa se duplicaban pavas, planchas y muebles. Nunca me explicaron qué le había pasado a Tati, aunque ahora lo sé.


Cuando tenía 8 años yo vivía de lunes a viernes en lo de mi mamá y sábados y domingos en lo de mi papá, lo cual para mí era lo más normal del mundo, pero algunas personas me miraban con cara compasiva.


Cuando tenía 8 años, ya me había olvidado de preguntarme qué sentía y me la pasaba pensando en qué podía contestar para agradar...


La verdad es que mis 8 años, no fueron la época más feliz de mi vida...

Me sentía rara, diferente. Y no sé ustedes, pero yo a los 8 años lo último que quería era ser "diferente".
ASí que si ahora me pudiera encontrar conmigo a los 8 años, me daría todas las explicaciones que tuve que buscar después, y también me diría que ser diferente no estaba mal, y que incluso con el tiempo aprendería a disfrutar de esas diferencias.
Que a la larga no son tales, que las personas somos mucho más parecidas de lo que creía yo en ese momento, cuando sufrimos, cuando amamos, cuando cagamos, cuando cogemos, cuando lloramos, cuando parimos, cuando nacemos, cuando tratamos de ser felices...
Creo que si me encontrara conmigo a los 8 años, me haría upa y me acunaría diciéndome "ya va a pasar, no te preocupes... ya va a pasar y vas a encontrar tu lugar en el mundo y aunque a veces vas a sufrir, la vida va a ser muy generosa con vos.."
Sí, che, eso me diría...


6 comentarios:

Myru ( La Coti) dijo...

Podes dejar de hacerme llorar Caro?? va con onda!!! Entre la que te deja tarea para el hogar y vos...insisto, viendolo desde otro punto obvio... a mis 8 años, felices muy felices...( siempre fui la Coti) , cuando trataba de ganarme alguna amiga...me hubiera dicho...espera...no sabes las compañeras de ruta que te estan esperando!

diego gimenez dijo...

si yo te volviera a encontrar a los ocho o a los nueve o a los diez te diría que sos linda, que me gustas, que me gusta llevarte la canasta de libros, que me gusta ir a tu casa, que me gusta que leas libros, que gracias por venir a pedirme disculpas y que no quiero que te vayas a vivir a capital

Laura dijo...

gatodorado, que tierno!!!

coty, caro, lore: las tres a la final! me hicieron emocionar mucho!!!

besos.

la bartolina.

Lore b dijo...

Carolina: decile a Carolinita que yo "me le hago amiga" y juntas arremetemos los miedos....que la invito a casa a ver los tres chiflados y a tomar el nesquit con pan y manteca (con azúcar). Que de la dieta nos encargamos de grandes!!!
te quiero mucho y como verás sigo acá y todavía no salimos de vacaciones (y parece que va pa largo)

Piuseis dijo...

No sé por qué, pero tus palabras acunan a la nena de 8 años que hay en mí. Creo que te entiendo, y me alegra saber que, en cierto modo, no era la única en sentirse diferente. Si tuviera 8 años, tocaría el timbre de la puerta de tu casa, y te pediría que fueras mi amiga para toda la vida, como hoy te lo digo a mis 34.
Sos increíble, y por eso te adoro.

Maru dijo...

Carolei: Gracias!, es todo lo que me sale.
Diegote: Sos un amor!!!!!