martes, 30 de enero de 2007

yo a los 8

Chicas: la verdad es que no me acuerdo mucho de mí a los 8 años......si nací en el 67, debía correr 1975...recién llegábamos a vivir a San Nicolás...el departamento era más grande que el de baires y vivíamos a 3 cuadras del club y podíamos ir solas!!!! (cosa impensada en baires), la escuela estaba buena...aunque había unas monjas retrógradas de mierda y yo hice muchas amigas (siempre hice muchas amigas) siempre necesité armar un colchón de gente alrededor para sentirme del lugar; mis hermanas más chicas eran unas taradas, en cambio yo era tan grande como mi hermana Gabriela...y nos la sabíamos todas.....mi mamá aprendía corte y confección y nos hacía vestidos....yo me tiré tinta negra en una solera hecha por ella y todavía me duele el culo del chirlo que recibí...mi papá trabajaba en el banco y salíamos a pasear los fines de semana con el ford falcon...hubo un terremoto en San Juan o Mendoza y repercutió en san nicolás y bajamos todos los del edificio por la escalera y nos quedamos en la parte de abajo del edificio que era una galería (que tontos!!!), yo en vez de escuchar terremoto escuché incendio y hasta ví las llamas por la ventana!!!. De baires extrañaba mis amigas, la colonia de ferrocarril oeste y mi familia...pero mi abuelo se tomaba el tren y aparecía cada dos por tres.....eso estaba bueno.....llegábamos de la escuela y sentíamos que él silbaba, ....ese silbido (no sé reproducirlo) era carácterístico de él. El año pasado yo estaba en la terraza y escuché ese silbido era igual y me dí vuelta para ver a mi abuelo y por supuesto no estaba.....me gustaba el helado de pistaccio
de la heladería de enfrente (que asco!!!) iba a un taller de pintura....era muy pero muy traviesa, de esas que hacen todo el tiempo cagadas tras cagada....
Yo era felíz....
Me diría si me encontrara......tomate un agarompa.....te van a pasar cosas terribles pero después vas a estar agradecida de las cosas que te pasaron porque creciste y sos lo que sos por eso....y tenés lo que tenés gracias a eso...Además me diría: portate mejor....escuchá....y aprendé inglés no seas tarada, te va a servir, te va a servir, escuchame lo que te digo (pero por supuesto no me voy a escuchar)

2 comentarios:

Maru dijo...

Hace rato quiero preguntar qué es un "agarompa" y no quiero que me tomen por guaranga, pero no aguanto más!!!!!!, me cuentan?

Laura dijo...

maru, no estoy segura pero creo que viene de la época de tinelli y un estúpido que decía "me tomo un agarompa y todo me chupa un huevo.." jajajaja, no te aclaré nada no?

lore, hermoso lo que escribiste. mi infancia fue similar, sabes?.. fui muy feliz!

Besos a las dos!
Las quiero!